FAQs

Importante: Por favor, lea atentamente las FAQs antes de enviar cualquier pregunta por correo electrónico al congreso. Las preguntas enviadas por correo electrónico serán respondidas con una recomendación de leer la siguiente información que será actualizada periódicamente

1. ¿Cuáles son las modalidades de propuestas del CIEAE?

Simposios: Propuestas de presentación de investigaciones en torno a un tema con un coordinador. Un simposio presupone 4-5 comunicaciones, y el coordinador es responsable de su organización.

Comunicaciones: propuestas de presentación de investigación en fase avanzada de desarrollo, que se presentarán de forma oral integradas en mesas formadas por el Comité Organizador.

Posters: propuestas de presentación de investigación, que se presentarán de forma visual.

Otra modalidad: Informe de una actuación pedagógica sobre la participación en la escuela.

El resumen puede tener un máximo de 300 palabras.

2. ¿Cuál es el idioma oficial del evento?

El IVCIEAE acepta propuestas de participación en español, portugués e inglés.

3. ¿Cómo realizar el pago de la inscripción?

El pago de la inscripción del congreso debe realizarse a través del formulario de inscripción, en la pestaña Inscripción.

4. ¿Cuántos autores se pueden registrar?

Al menos uno de los autores del trabajo a presentar debe estar inscrito en el congreso. Sólo el autor registrado tiene derecho a un certificado, que se enviará posteriormente en formato pdf.

5. ¿Cuántas y qué tipo de propuestas se pueden hacer en la modalidad de simposio?

Se pueden proponer de cuatro a cinco trabajos que se ajusten a un tema común, ya sean proyectos o resultados de investigación.

6. ¿Cuál es la cuota de inscripción cuando el autor es un estudiante?

La cuota de inscripción es idéntica para cualquier tipo de autor o congresista, ya sea profesional o estudiante. El precio varía únicamente en función de la fecha de inscripción: del 8 de abril al 24 de mayo | Coste: 230€; del 25 al 31 de mayo | Coste: 280€.

7. ¿Es posible inscribirse sólo para asistir al evento, sin presentar una ponencia?

Sí, sólo tiene que rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web del congreso y realizar el pago correspondiente, idéntico al de los demás participantes en el congreso.

8. Los miembros de los Comités del Congreso (Organizador, Científico y Colaborador) pagan las cuotas de inscripción?

Sí, excepto cuando organizan un simposio o realizan un trabajo concreto importante en las actividades del Congreso.

9. ¿Es posible presentar una ponencia en el congreso sin tener que publicarla allí?

Sí, un trabajo presentado en el congreso puede enviarse para su publicación donde el autor considere.

10. ¿Cuándo se considera que un participante está inscrito en el CIEAE?

La inscripción sólo se considera válida después de rellenar los datos solicitados en la página web del congreso y realizar el pago.

11. ¿Quién puede presentar los trabajos aceptados?

Sólo los autores registrados (con el pago realizado) pueden realizar la presentación.

12. ¿Existe un límite en el número de trabajos a presentar?

Sí, cada autor inscrito podrá presentar un máximo de dos trabajos, uno de ellos deberá ser obligatoriamente en formato póster, y podrá ser mencionado en otros trabajos como coautor.

13. ¿La participación en el congreso otorga un certificado?

Sí, todos los participantes inscritos que presenten un trabajo tendrán derecho a un certificado de participación, que se enviará posteriormente en formato pdf.

14. ¿El certificado contiene sólo el nombre de la persona registrada o incluye a todos los coautores del trabajo?

Sólo el autor inscrito que presenta el trabajo tiene un certificado de presentación de trabajo. Sin embargo, este certificado contendrá el nombre de todos los coautores del trabajo presentado.

15. ¿Cómo realizó el pago de la inscripción del congreso?

El pago de la inscripción debe hacerse siguiendo las instrucciones que recibirá una vez completado el formulario de inscripción que se encuentra en la pestaña “Inscripción”.

16. ¿Qué incluye la cuota de inscripción?

La inscripción incluye: acceso al congreso, conexión Wifi, links de acceso online a las presentaciones, coffee breaks, excursión guiada por el casco antiguo de la ciudad (día 19), posibilidad de su trabajo aparezca en las Actas y en el E-book del congreso, y certificado de participación/comunicación.

En apoyo de los “Movimientos contra la Huella Ecológica» se ha decidido evitar los consumibles no esenciales, tales como: bolsa del congreso y la producción en soporte papel de folleto, libro de resúmenes, programa y certificados. Los certificados se enviarán posteriormente en formato pdf, con el nombre de todos los coautores.

17. ¿Si asisto presencialmente, debo enviar mi póster en formato pdf?

Todos los posters deben enviarse en formato pdf antes del 5 de julio de 2022 a través de la plataforma de envío. Para ello debe utilizar la opción “subir comunicación”, en su propuesta de poster aceptada.

Todos los posters presentados al IVCIEAE estarán disponibles en formato online a través de la web del congreso.

El póster debe estar orientado verticalmente, constará de una sola hoja y una dimensión de 90 cm (ancho) por 120 cm (alto).

Los asistentes presenciales dispondrán, además, de un espacio físico y un horario dónde exponer sus posters.

18. ¿Cómo debo enviar mi poster?

Los posters aceptados deben enviarse a través de la plataforma de envío

https://eventos.uclm.es/68189/upload/iv-congreso-internacional-de-engagement-de-los-alumnos-en-la-escuela.html.html

Para ello debe utilizar la opción “subir comunicación” o “submeter paper”., en su propuesta de poster aceptada.

19. ¿Debo imprimir mi póster para la presentación presencial?

Sí, los asistentes presenciales que vayan a exponer su poster en el horario y espacio asignado deberán encargarse de imprimirlo y colgarlo con la ayuda de la organización durante la media hora anterior a la exposición.

Los autores de cada poster también deberán retirarlos de los paneles expositores al final del día.

20. ¿Debo enviar antes la presentación de mi comunicación online o presencial?

No. La presentación de las comunicaciones, ya sean online o presenciales, no deben enviarse con antelación. Es responsabilidad del ponente que su presentación funcione correctamente y de que su conexión a Internet funcione.

Si durante alguna comunicación online se presenta algún problema de conexión por parte de algún ponente, se les dará la posibilidad de volver a realizar la exposición en una nueva sesión que no aparecerá en el programa.

21. ¿Cómo me conecto para realizar mi presentación online o para asistir a una sesión?

Todas las personas matriculadas en el congreso recibirán los enlaces de la herramienta Teams para poder asistir a todas sesiones online y presenciales del IV CIEAE.

Sólo las personas matriculadas recibirán los enlaces de las conferencias y comunicaciones.

Deben asegurarse del que el e-mail proporcionado al hacer su inscripción funciona correctamente.

El horario del programa está establecido según (UTC+01:00) Bruselas, Copenhague, Madrid, París. Si se conecta desde un punto distinto debe tener en cuenta la variación horaria

22. ¿Cuándo debo enviar el texto completo del trabajo para su publicación?

Los artículos finales deberán y enviarse entre el 20 y el 30 de julio a través de la plataforma de envío.

https://eventos.uclm.es/68189/upload/iv-congreso-internacional-de-engagement-de-los-alumnos-en-la-escuela.html.html

Para ello debe utilizar la opción “subir comunicación” o “submeter paper” en su propuesta de comunicación aceptada.

Debe seguirse la guía de estilo proporcionada en https://cieae2022.uclm.es/envio-de-trabajos/publicaciones/

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