Modalidad online


V Congreso Internacional Engagement de los Alumnos en la Comunidad Escolar y en el Aprendizaje





1. ¿Cuáles son las modalidades de propuestas del VCIEA-CEA?

Simposios: Propuestas de presentación de investigaciones en torno a un tema con un coordinador. Un simposio presupone 4-5 comunicaciones, y el coordinador es responsable de su organización.


2. ¿Cuál es el idioma oficial del evento?

El VCIEA-CEA acepta propuestas de participación en español, portugués e inglés.


3. ¿Cómo realizar el pago de la inscripción?

El pago de la inscripción del congreso debe realizarse a través del formulario de inscripción, en la pestaña Inscripción.


4. ¿Cuántos autores se pueden registrar?

Al menos uno de los autores del trabajo a presentar debe estar inscrito en el congreso. Sólo el autor registrado tiene derecho a un certificado, que se enviará posteriormente en formato pdf.


5. ¿Cuántas y qué tipo de propuestas se pueden hacer en la modalidad de simposio?

Se pueden proponer de cuatro a cinco trabajos que se ajusten a un tema común, ya sean proyectos o resultados de investigación.


6. ¿Cuál es la cuota de inscripción cuando el autor es un estudiante?

La cuota de inscripción es idéntica para cualquier tipo de autor o congresista, ya sea profesional o estudiante. El precio varía únicamente en función de la fecha de inscripción: del 8 de marzo al 15 de abril de 2025 | Coste: 230€; del 16 al 30 de abril de 2025 | Coste: 280€.


7. ¿Es posible inscribirse sólo para asistir al evento, sin presentar una ponencia?

Sí, sólo tiene que rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web del congreso y realizar el pago correspondiente, idéntico al de los demás participantes en el congreso.


8. ¿Los miembros de los Comités del Congreso (Organizador, Científico y Colaborador) pagan las cuotas de inscripción?

Sí, excepto cuando organizan un simposio o realizan un trabajo concreto importante en las actividades del Congreso.


9. ¿Es posible presentar una ponencia en el congreso sin tener que publicarla allí?

Sí, un trabajo presentado en el congreso puede enviarse para su publicación donde el autor considere.


10. ¿Cuándo se considera que un participante está inscrito en el VCIEA-CEA?

La inscripción sólo se considera válida después de rellenar los datos solicitados a través de la web del congreso y realizar el pago.


11. ¿Quién puede presentar los trabajos aceptados?

Sólo los autores registrados (con el pago realizado) pueden realizar la presentación.


12. ¿Existe un límite en el número de trabajos a presentar?

Sí, cada autor inscrito podrá presentar un máximo de dos trabajos, uno de ellos deberá ser obligatoriamente en formato póster, y podrá ser mencionado en otros trabajos como coautor.


13. ¿La participación en el congreso otorga un certificado?

Sí, todos los participantes inscritos que presenten un trabajo tendrán derecho a un certificado de participación, que se enviará posteriormente en formato pdf.


14. ¿El certificado contiene sólo el nombre de la persona registrada o incluye a todos los coautores del trabajo?

Sólo el autor inscrito que presenta el trabajo tiene un certificado de presentación de trabajo. Sin embargo, este certificado contendrá el nombre de todos los coautores del trabajo presentado.


15. ¿Cómo realizó el pago de la inscripción del congreso?

El pago de la inscripción debe hacerse siguiendo las instrucciones que recibirá una vez completado el formulario de inscripción que se encuentra en la pestaña “Inscripción”.


16. ¿Qué incluye la cuota de inscripción?

La inscripción incluye: acceso al congreso, conexión Wifi, links de acceso online a las presentaciones, coffee breaks, excursión guiada por el casco antiguo de la ciudad de Toledo, posibilidad de su trabajo aparezca en las Actas y en el E-book del congreso, y certificado de participación/comunicación. En apoyo de los “Movimiento contra la Huella Ecológica" se ha decidido evitar los consumibles no esenciales, tales como: bolsa del congreso y la producción en soporte papel de folleto, libro de resúmenes, programa y certificados. Los certificados se enviarán posteriormente en formato pdf, con el nombre de todos los coautores.


17. ¿Debo enviar antes la presentación de mi comunicación online o presencial?

No. La presentación de las comunicaciones, ya sean online o presenciales, no deben enviarse con antelación. Es responsabilidad del ponente que su presentación funcione correctamente y de que su conexión a Internet funcione. Si durante alguna comunicación online se presenta algún problema de conexión por parte de algún ponente, se les dará la posibilidad de volver a realizar la exposición en una nueva sesión.


18. ¿Cómo me conecto para realizar mi presentación online o para asistir a una sesión?

Todas las personas matriculadas en el congreso recibirán los enlaces de la herramienta Teams para poder asistir a todas sesiones online y presenciales del V CIEA-CEA. Sólo las personas matriculadas recibirán los enlaces de las conferencias y comunicaciones. Deben asegurarse del que el e-mail proporcionado al hacer su inscripción funciona correctamente. La zona horaria del programa es GMT+2.