Marco Conceptual: garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos es una reivindicación ampliamente reiterada por organismos internacionales y expertos en educación. Avanzar hacia esa meta es una labor compleja en la que intervienen múltiples factores a distintos niveles (político, social, educativo,...). Los líderes escolares, y específicamente los equipos directivos, son elementos clave en los procesos de transformación de las escuelas y mejora de la inclusión. Objetivos: esta investigación tiene como propósito estudiar el grado de implantación de las acciones promovidas por las direcciones de los centros de educación obligatoria para favorecer la inclusión a través de la valoración que hacen equipos docentes y familias y determinar si existen diferencias entre ambos colectivos en función del nivel educativo impartido por los centros (Primaria/Primaria y Secundaria). La comunicación forma parte de una investigación financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Ref: (PID2019-106250RB-I00/AEI/ 10.13039/501100011033). Metodología: es un estudio cuantitativo que corresponde a un diseño comparativo por encuesta. En la investigación han participado 357 docentes y 643 familias de centros escolares de educación obligatoria de la ciudad de Granada. El 61.9% del profesorado y el  73.7 % de las familias corresponden a escuelas de Educación Primaria y el 38.1% de los docentes y el 26.3% de las familias  a colegios en los que se imparte  Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. Resultados: el análisis descriptivo e inferencial de los datos revela que existen diferencias significativas en las valoraciones que hacen docentes y familias de las acciones emprendidas por los equipos directivos para favorecer la inclusión en función del nivel educativo impartido en los centros. Conclusiones: los resultados obtenidos permiten concluir, entre otras cuestiones, que el colectivo más crítico con las actuaciones promovidas por los equipos directivos son las familias de colegios de Educación Primaria.