Este estudio analiza la relación de la implicación parental con el ajuste escolar de los estudiantes de Secundaria, medido a través de su integración escolar, su satisfacción escolar y su disposición prosocial. En el análisis se considera también el rendimiento académico mediante la repetición de curso. La muestra del estudio fue de 1003 estudiantes españoles. Se aplicó un MANOVA para las variables de resultado de integración escolar, satisfacción escolar y conducta prosocial; con la implicación educativa parental, repetición de curso, sexo y edad como variables independientes. Los resultados muestran que tanto la implicación de los padres como el rendimiento académico están positivamente relacionados con el ajuste escolar. Además, la implicación parental influye sobre el ajuste escolar del adolescente independientemente de su rendimiento académico, mostrándose como un factor protector sobre dicho ajuste.