El engagement del niño o la niña en las actividades es necesaria para la adquisición de habilidades y aprendizaje. Estudios recientes en España y Suecia han encontrado relaciones entre el engagement del niño en las rutinas del aula y sus capacidades y dificultades emocionales en el entorno escolar, sin embargo, todavía no se ha estudiado en España la relación entre el engagement en las actividades diarias en el contexto del hogar y las capacidades y dificultades emocionales del niño. Este estudio de corte transversal y correlacional analiza la relación entre el grado de implicación en las actividades diarias del hogar y las capacidades y dificultades emocionales de niños y niñas de 4 y 5 años de dos centros de la provincia de Cádiz, España. Los cuidadores rellenaron el Cuestionario de Capacidades y Dificultades Emocionales y el Cuestionario de Engagement del Niño. Los resultados obtenidos y la principal conclusión extraída mostraron que existe una relación estadísticamente significativa entre la gestión emocional de los niños y su nivel de engagement en las actividades del hogar. Estos resultados podrían contribuir a comprender mejor los apoyos que pueden necesitar los niños en el entorno familiar para promover su engagement en las actividades diarias y su bienestar emocional. Se pretende, de este modo, facilitar la tarea del docente al implicar a las familias y apoyarlas en su función educadora.