El amplio uso de las tecnologías para la información y las comunicaciones (TIC) en la educación durante los últimos años ha modificado la naturaleza del entorno de enseñanza-aprendizaje, modificando las maneras en que los estudiantes se relacionan con el sistema educativo. Por tal motivo las TIC pueden generar nuevas formas de engagement a partir del desarrollo de prácticas educativas efectivas que propicien un aprendizaje activo y colaborativo además de interacciones entre estudiantes y profesores. La sistematización de investigaciones en esta área se presenta como una oportunidad de propiciar un aporte para las teorías y las prácticas relacionadas con la utilización de las TIC en las escuelas para propiciar un aprendizaje de calidad. El objetivo de esta investigación es realizar una revisión sistemática sobre artículos que abordan la influencia de las TIC en el engagement de los estudiantes en todos los niveles educativos. El método fue una revisión de la literatura de 39 artículos publicados de enero de 2017 a marzo de 2022 en las base de datos de la Web of Science. El proceso de revisión está sustentado en las fases de Planificación, Conducción e Informe de los Resultados. Los resultados reflejan que los contextos de mayor publicación sobre el tema son los de Estados Unidos y países europeso. Los tipos de tecnologías más utilizadas son los juegos, la realidad aumentada y los sistemas web. Se exponen además las principales técnicas o métodos de enseñanza utilizados, las asignaturas en los que se realizaron las experiencias educativas y los niveles de enseñanza. Se concluye que la tecnología, utilizada como método activo del aprendizaje, contribuye al engagement del alumnado.