Los bajos resultados obtenidos en los informes internacionales en cuanto al rendimiento matemático de nuestro alumnado, promueve la creación de nuevos entornos educativos para mejorar el aprendizaje de la matemática desde las edades más tempranas. A tal efecto, toma relevancia el estudio sobre las bases cognitivas relacionadas con este desempeño. Asimismo, la sociedad actual se encuentra sumergida en una trasformación constante debido, en cierto modo, a la influencia del desarrollo tecnológico y a su impacto en nuestras vidas. En consecuencia, una forma de acercar al alumnado a las matemáticas desde su entorno más cercano, es emplear dispositivos de última generación para trabajar estos contenidos. En este trabajo, se realiza un estudio de validación de 6 aplicaciones (App) diseñadas para tablet tipo Ipad y Smartphone destinadas al alumnado que se encuentra en las primeras etapas de la educación formal, diseñadas y desarrolladas para incidir sobre la mejora de la competencia matemática desde el entrenamiento de sus bases cognitivas. Mediante un diseño cuasi experimental de medidas repetidas pre- y post- test, se analizó la influencia de este sistema de instrucción en el alumnado de bajo y alto rendimiento, comprobándose una mejora significativa de la competencia matemática temprana en ambos grupos.  Como resultado, el uso de las Apps como instrumento complementario de la educación reglada, se presenta como una herramienta útil, favoreciendo el establecimiento de una base cognitiva sólida en alumnado en riesgo de dificultades de aprendizaje y estimulando el desarrollo competencial en aquellos estudiantes que parten de niveles más avanzados.