La presente comunicación se incardina en el contexto de una Tesis Doctoral en curso, con finalidad de indagar sobre el nivel de Engagement del alumnado de nacionalidad china que cursa sus estudios universitarios (terciarios) en España, y plantear propuestas de mejora en base a los posibles resultados. Marco conceptual. El estudio parte y se posiciona en una perspectiva multidimensional de Engagement que atiende simultáneamente a sus planos conductual-cognitivo-comportamental. Se destaca su importancia como un factor de protección en sí mismo y, clave, para evitar procesos de fracaso y abandono, también en contextos de Educación Superior. Objetivo. Ofrecer una panorámica global sobre el modelo de internalización de la Educación Superior en China. Metodología. Estudio exploratorio llevado a cabo mediante revisión bibliográfica y análisis documental. Resultados. La educación terciaria en China se sitúa en un modelo híbrido entre la cooperación (al no poder atender a todo su alumnado) y competición (creando y posicionando sus instituciones entre las mejores del mundo). Ello, unido a un considerable aumento de la movilidad entre este colectivo (mayor en estudios de Máster, que en Grado y Doctorado), justifica poner la mirada en necesidad de garantizarles una experiencia educativa en nuestro país justa, equitativa y de calidad. Conclusiones. La respuesta al objetivo planteado es el referente previo esencial para situarnos y poder comprender y profundizar en la realidad y nivel de Engagement de los estudiantes chinos en España. Tanto el modelo de internalización como las concepciones de movilidad en su país de origen se constatan junto como las barreras idiomáticas y culturales, como factores de riesgo a considerar en aras a su implicación o Engagement.