Iskhakova, Hoffmann y Hilbert (2017) identifican los beneficios de una estrecha relación entre la universidad y sus egresados. Este artículo busca conocer cómo es la relación universidad, para esta investigación la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y egresado de la especialidad de gestión explorando el Modelo de la Identificación Egresado - Universidad propuesto por Schlesinger, Cervera e Iniesta (2012). Dicho modelo se basa en el marketing relacional y busca entender el efecto de la calidad de las interacciones y los valores compartidos entre la universidad y sus egresados y egresadas, sobre el nivel identificación que tienen con su alma mater así como los efectos de estos sobre su compromiso y su lealtad hacia la especialidad y hacia la universidad.

Para ello, esta investigación utilizará un enfoque netamente cuantitativo, en donde se buscará poner a prueba las hipótesis de relación entre factores que plantean Schlesinger et al. (2012), quienes establecen que la relación entre  la Calidad de la Interacción entre Alumno y Profesor y de los Valores Compartidos afectan a la Lealtad. Dichas relaciones, además, son mediadas por las variables Identificación entre el estudiante/egresado y la Universidad y del Compromiso. La estimación de las relaciones se hará bajo los modelos de ecuaciones estructurales utilizando  el método de mínimos cuadrados parciales.

La información recolectada para cumplir con los objetivos de la investigación será mediante la aplicación de un cuestionario basado en Schlesinger et al. (2012), cuyos constructos presentan altos niveles de fiabilidad, dirigido a estudiantes egresados entre los periodos 2010 - 2020 de la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP.